sábado, 18 de noviembre de 2017

Diálogo de Maduro: Muerte o Tanga-Tanga

Por Luis Manuel Aguana

El cuento me lo refiere un amigo político, compañero de la Alianza: dos mujeres naufragan, llegan a una isla y se encuentran con unos caníbales. Al atraparlas los caníbales les dan a escoger: Muerte o Tanga-Tanga. Al desconocer el significado de la  opción diferente de morir la más espabilada se adelanta y escoge: Tanga-Tanga. Los caníbales la violan hasta morir y se la comen. Al finalizar el festín los caníbales le preguntan a la otra mujer por su escogencia. Inmediatamente responde: ¡Muerte! Los caníbales se miran entre si y le responden: Ok… ¡pero primero Tanga-Tanga!

La comparación es obvia. Nuestro amigo concluye: Maduro le está ofreciendo Muerte o Tanga-Tanga a la oposición oficial y todos corriendo, creyendo que se salvarán, escogieron al unísono ¡Tanga-Tanga! Eso define lo infinito de la estupidez de esta pobre oposición oficial que aun trata de sobrevivir al festín de los caníbales. Ese cuento de los caníbales del Tanga-Tanga tiene su versión inglesa en la famosa cita de Sir Winston Churchill: “Si te humillas para evitar la guerra, tendrás la humillación y tendrás la guerra”.

Pues bien, el régimen ha reducido las opciones para el famoso dialogo con la oposición entregada del Tanga-Tanga, a eso: o me reconoces mi fraude constituyente o Muerte. “Le mandé a exigir a la oposición que para 2018, desde ya, lleguemos a un acuerdo para que haya elecciones presidenciales con garantías económicas, que cesen las sanciones del gobierno de Estados Unidos, la persecución financiera”, señaló Maduro en un acto público (ver http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Maduro-exige-que-oposicion-pida-a-EE-UU-levantar-sanciones-financieras-20171116-0056.html).

¿Y cómo es eso que Maduro “le manda” a la oposición entregada de la ex MUD a hacer algo para que ocurran esas elecciones que esa misma oposición desea a toda costa?: “así haríamos unas elecciones presidenciales quizá a finales del año que viene con tranquilidad económica”. Y ni siquiera es seguro que las hagan porque la condición no negociada del régimen es el reconocimiento sin cuestionamientos de la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta de Delcy Rodríguez, que puede cambiar todas las reglas del juego a mitad de camino, definiendo incluso si existirán o no esas elecciones por las cuales ellos nos han vendido.

Y mi pregunta es, ¿y hasta donde habrá llegado la entrega? Es bueno hacerse esa pregunta porque desde ya se están moviendo los resortes para presionar a los familiares de los presos políticos para que reconozcan ese dialogo entreguista en República Dominicana, amenazándolos con arreciar las condiciones de encierro y trato de sus familiares presos de manera ilegal y violatoria de sus Derechos Humanos. Y lo más grave es que están usando a los mismos voceros opositores del Tanga-Tanga para dar a conocer esa extorsión en descampado.

El régimen necesita desesperadamente los dólares para bajarle la temperatura a la economía llena de billetes sin valor y la manera que encontró es extorsionar a la oposición a través de la gente que se encuentra secuestrada en sus mazmorras. Más vileza imposible. Y lo más deleznable de eso es que la oposición de la ex MUD es su principal aliado en esta operación porque luego que consigan lo que necesitan igual les toca el Tanga-Tanga y la muerte.

El régimen ofrecerá cualquier cosa, el reconocimiento de la Asamblea Nacional, soltar a los presos políticos, el canal humanitario, incluso entregar las elecciones presidenciales, con la condición única que les aprueben el refinanciamiento de una deuda criminal en la Asamblea Nacional, único Poder reconocido internacionalmente, y la aceptación de una Asamblea Nacional Constituyente inconstitucional. Ya Rosales hizo lo suyo al reconocer abiertamente a la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta (ver http://www.elpolitico.com/ahora-si-manuel-rosales-sin-rodeos-reconoce-a-la-anc/). Próximamente ya veremos a AD, PJ y VP. Siendo esta ultima paradójicamente el adalid de esta solución entreguista. Ya es hora que Leopoldo López nos explique porque razón acompaña esta entrega de la dignidad de los venezolanos, porque de AD, PJ y UNT sobran las explicaciones.

El régimen como en Cuba tendría una Asamblea Constituyente permanente completamente bajo su control decidiendo los destinos de Venezuela bajo la bota comunista, cohonestada por una Asamblea Nacional sometida y los políticos de la ex MUD creyendo que estarían en control de la situación porque “ganaron” unos espacios de poder. La comunidad internacional se quedaría tranquila pensando que los venezolanos resolvieron su problema mientras aquí todos nos morimos de hambre y de enfermedades que habían sido erradicadas hace 80 años. Ese es el panorama que nos está vendiendo Borges, Florido, Ramos y Rosales.

Pues hay un país que no está dispuesto a permitirlo. Y no se trata precisamente de las opciones decentes que han quedado en pie después de todo este terremoto político ocurrido el 15-O, que hizo que los venezolanos vieran la desnudez de esta oposición que siempre denunciamos como colaboracionista desde este modesto rincón de la red. No. Es el venezolano decente de a pie, el que se tiene que calar las colas y las privaciones de alimentación y medicamentos. El que está asqueado de tanta basura colaboracionista y que solamente busca una propuesta creíble y honesta que seguir para definitivamente desbancar a quienes se creen aun nuestros legítimos representantes.

Si esta gente cree que “se la está comiendo” diciéndoles a los caníbales que escogen Tanga-Tanga, están muertos aun sin que se los coman. Y si todavía se salen con la suya y logran por extorsión un acuerdo de la Asamblea Nacional permitiendo el refinanciamiento de la deuda del régimen, no hay manera que Maduro sobreviva con ese artificio que solamente les compraría tiempo porque jamás le darán el poder a la ex MUD por la vía electoral. Igual les harán Tanga-Tanga y se los comerán.

Pero lo más triste es que por más que Maduro le pida a la ex MUD que vayan a pedir por la suspensión de las sanciones económicas en los Estados Unidos, eso no depende de ellos sino del gobierno norteamericano quien ya caracterizó este régimen como un narco estado militarizado que viola Derechos Humanos, en una decisión inamovible. En otras palabras, están igualmente muertos, tanto los unos como los otros.

Creo que al fin los venezolanos tenemos una luz al final del túnel. Ya tienen una opción política decente que seguir, Soy Venezuela. Un gobierno que boquea porque no tiene más plata que robar y con que comprar conciencias, y una oposición oficial entregada que les dijo a los caníbales que preferían el Tanga-Tanga para que no los maten. ¿Qué creen ustedes que terminara pasando?

Caracas, 18 de Noviembre de 2017

Twitter:@laguana


No hay comentarios:

Publicar un comentario